+54 (0223)5-110595

Solicita una demo

¿Qué es MOL-Médicos Online?

Juan Pablo Castro

Presentamos MOL-Médicos Online

A mediados del 2017 comenzamos con este proyecto y consigo un sueño. La posibilidad de digitalizar y modernizar la mayor cantidad de instituciones médicas del país y por qué no de Latinoamerica.

De ahí surgió la idea en primera instancia de atacar uno de los principales problemas del país, la accesibilidad de las personas a la salud.

Por eso comenzamos con la creación de una plataforma que permita conectar médicos con pacientes a través de una videollamada, para resolver consultas de baja complejidad.

MOL-Médicos Online es un software de salud. Sin embargo esto es recién el comienzo, nuestra idea es transformarnos en una empresa de Salud Digital que satisfaga todas las necesidades de las instituciones y así acompañar las exigencias y pedidos de los nuevos usuarios de la salud.

¿Qué es MOL-Médicos online?

Es un servicio de telemedicina que ofrece atención médica calificada e inmediata por videollamada, disponible en el lugar y momento que la persona prefiera.

MOL es la herramienta perfecta para sumar innovación y diferenciación a la propuesta de valor de las instituciones sanatoriales, a través de un sistema de video consultas médicas online, que posibilita la implementación en corto plazo de un programa de telemedicina a medida, con la posibilidad de integrarse a cualquier tipo de sistemas de gestión actuale, de manera fácil y rápida.

¿Cómo funciona?

De manera ágil y sencilla MOL comunica a un paciente con un profesional de la salud. Una vez finalizada la consulta médica, se califica el servicio y se envía la prescripción médica a la casilla de email del paciente.

MOL se plantea como un complemento para la atención médica tradicional, ofreciendo inmediatez, facilidad de uso y atención médica espontánea y programada desde la comodidad del hogar.

Médicos Online es el servicio ideal para hacer la consulta de aproximación, seguimiento a tratamientos, chequear análisis, hacer visitas de rutina y acceder a atención médica personalizada. MOL es una nueva forma de consultar al médico, sin que el paciente se mueva desde donde esté.

La Telemedicina elimina SMSs/WhatsApps/Emails, y permite registrar todos los actos médicos.

Atenderse con un médico en 4 pasos

Paso I - Acceso a la plataforma

La herramienta está pensada para que los pacientes ingresen al portal de su clínica, prepaga u obra social y puedan acceder a la opción de Telemedicina que cada institución la nombrará como prefiera.

Paso II - Selección del especialista y síntoma

El paciente ahora puede seleccionar la especialidad con la cual quiere ser atendido, puede elegir el médico que quiere que lo atienda y detalla brevemente el motivo de la consulta.

Paso III - Acceso a la videoconsulta

El médico acepta el pedido de la videoconsulta medica y la llamada comienza. Tanto el paciente como el médico podrán subir estudios, imagenes, placas, informes, documentos, etc. Como a su vez tendrá la posibilidad de chatear si así lo desean.

Paso IV - Encuesta de satisfacción

El servicio termina con una breve encuesta, el paciente luego de eso es redirido a donde la institucion lo decida.

Principales características de MOL

Eficiencia

Un sistema de salud eficiente es aquel que le permite a los miembros de una comunidad resolver en el menor tiempo posible sus demandas. MOL a través de todas sus variantes llega para maximizar el potencial de todo su sistema.

Calidad

La calidad de la atención médica está directamente relacionada a la rapidez, y a la capacidad de resolver satisfactoriamente un problema de salud. MOL permite aplicar ambas variables para obtener un servicio de alta calidad.

Fácil adaptación a la marca de la institución

MOL es un software a medida. La aplicación se puede adaptar con la imagen y logo de la empresa o institución. Es una herramienta de gestión que fácilmente se puede integrar con los sistemas que cuente actualmente la institución.

Aplicación móvil customizada

Hoy por hoy el uso de los dispositivos móviles está superando al de las computadoras de escritorio.

Es por eso que la plataforma de telemedicina está pensada para poder ser utilizada en cualquier tipo de dispositivos así sea un celular o tablet.

MOL brinda a la institución la posibilidad de contar con una aplicación exclusiva de Telemedicina bajo la marca de la organización.

Plan a medida de la institución

Los planes de MOL se adaptan totalmente a las necesidades de la institución, así sea por por cantidad de colaboradores y/o nivel de servicio. El objetivo de MOL es poder transformarse en un socio estratégico de cada institución y brindar un servicio innovador.

Reportes y estadísticas

MOL permite acceder a reportes y estadísticas con respecto al uso de las videoconsultas. Se podrá acceder a datos como: cantidad de llamadas, duración promedio de las llamadas, cantidad de pacientes recurrentes, síntomas más comunes y más.

Confidencialidad

Lo que se habla con el profesional es confidencial, los datos quedan protegidos. Todas las videoconsultas son encriptadas, por lo tanto la información intercambiada entre el médico y el paciente está completamente segura.

¿Por qué tener un programa de Telemedicina en tu Institución?

La telemedicina se presenta como un herramienta invaluable a nivel global a la hora de mejorar el acceso a los servicios de salud con una cobertura médica universal en cualquier momento y lugar, prevención de complicaciones y menor riesgo de contagios, atención médica rápida y eficaz, salud conectada y sin barreras.

Herramienta de fidelización

Básicamente contar con un programa de Telemedicina es disponer de una herramienta de seguimiento y fidelización de pacientes. que se integra fácilmente con cualquier sistema de gestión.

Extender el alcance de la organización

La telemedicina es ideal para extender el alcance de su organización, llegando a pacientes de todo el país, la región o el mundo. Es un servicio que cuenta con una percepción por parte del paciente como de alto valor, que otorga tranquilidad e instantaneidad.

Enfermedades crónicas

Las consultas virtuales mejoran el cumplimiento de los tratamientos de enfermedades crónicas facilitando el acceso a atención médica y recetas. La principal necesidad de los pacientes ante una consulta o “urgencia médica” de baja complejidad es comunicarse de forma inmediata con un profesional médico

Prevención

Previene complicaciones por demoras en el diagnóstico de la dolencia ya que se resuelven las consultas al instante.

Opinión profesional

Es la forma ideal de evitar la búsqueda de información no calificada y la automedicación. El objetivo es cambiar el tiempo que se tarda en buscar información en internet y realizar un autodiagnóstico, por la consulta con un profesional de la medicina.

Accesibilidad

El acceso universal a la salud es un sueño y una meta que aún están pendientes. La tecnología y específicamente la telemedicina nos permite ilusionarnos con la posibilidad de cumplir con la meta de la OMS.

Seguridad

Atención médica segura y sin barreras. La telemedicina, brinda la oportunidad de alcanzarlo de una forma segura ya que disminuye la tasa de contagios, aumenta la rapidez de consulta y por lo tanto la velocidad de resolución de la misma.

¿Qué se va a poder encontrar en el Blog de MOL?

A partir de este momento damos por inagurado nuestro Blog, donde se podrán encontrar todos temas relacionados a la Telemedicina, a la Salud Digital, novedades tecnológicas en salud, actualizaciones de nuestra plataforma y nuevas funcionalidades.

Los invitamos a que nos cuenten que temas les gustaría que tratemos en nuestro Blog. ¡Los leemos!

Presente y futuro de la Salud Digital

¿Quién no desea que su trabajo sea más facil, rápido, seguro y eficiente? En ese sentido podríamos adivinar que casi el 100% de las personas que trabajamos en el mundo de la salud estamos de acuerdo y el uso de la tecnología aparece como una solución milagrosa cada vez más al alcance de la mano.

El arte de curar

La tecnología no debe ser un fin sino un medio para poder llegar a la gente y acercarle soluciones que puedan colaborar en la cura de la enfermedad. Cuando se la considera un fin, se pierde de vista el valor fundamental por el que todos los involucrados en la atención de la salud deberíamos bregar: el paciente.

¿Qué es la Telemedicina? ¿Por qué ahora?

En este último tiempo la palabra Telemedicina se ha escuchado más que lo normal, por eso creemos que es importante dejar en claro qué significa y por qué es necesario su uso ahora.

Conformación del Grupo Asesor de Telesalud

MOL fue invitado a formar parte del Grupo Asesor de Telesalud en el Marco del Plan Nacional de Telesalud

I Jornada de Telemedicina de la Costa Atlántica

El 22 de Noviembre de 2018 celebramos en Mar del Plata la I Jornada de Telemedicina de la Costa Atlántica.

¿Qué es MOL-Médicos Online?

Para inagurar nuestro Blog, nada mejor que hacer una breve descripción sobre lo qué es MOL-Médicos Online y los principales usos de nuestra plataforma.